jueves, 15 de diciembre de 2016

Aviso importante para la comunidad, referente a la muerte de un poeta

El poeta Luis Alberto Arellano murió esta tarde.
Lo conocí muy poco, pero lo conocí.
Fuimos juntos a algunas marchas.
Entramos juntos a uno que otro proyecto ridículo.
Editamos algunos libros juntos.
Nos cogimos más de una vez a la misma vieja.
A veces él primero, a veces yo después.
Cuando lo conocí él tenía 18, yo 25, como en una historia de amor.
Algunos de mis gestos, muchas de mis palabras, casi toda mi arrogancia y mi cinismo, los tomé de él.
Sin que se diera cuenta, claro.
Y aunque no fuimos muy cercanos, yo siempre presumí que era mi amigo.
Lo consideraba una parte de mí.
Pero se fue.
En este momento pienso que lo hizo para molestarme, no sé ni por qué.
Eso pienso.
Siento que se fue una parte de mí.
Siento que acabo de perder ciento sesenta quilos.
Mis mejores ciento sesenta quilos.
Los únicos que valían la pena.
Adiós poeta.
Acá nos quedamos los legos.


Mi gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario